El heat it™ puede utilizarse en niños a partir de los 3 años. A partir de los 12 años, puede utilizarse de forma independiente.
El heat it™ no debe presionarse sobre la piel durante más de 10 segundos durante el proceso de calentamiento. No trates la misma zona de la piel más de cinco veces por hora. Debe haber una pausa de al menos 2 minutos entre múltiples aplicaciones en la misma zona. El uso excesivo puede causar lesiones en la piel o decoloración cutánea permanente (hiperpigmentación térmica).
El heat it™ está destinado únicamente para su uso en la piel externa. No usar en orificios del cuerpo, mucosas, encías, lechos ungueales, ojos o canales auditivos externos.
En el primer uso, se deben seleccionar los ajustes "corto", "niño" y "piel sensible". Esto también aplica al tratar zonas del cuerpo que aún no han sido probadas.
Al tratar una picadura de abeja, primero debe retirarse el aguijón. El heat it™ no es adecuado para tratar reacciones alérgicas ni picaduras de garrapatas.
Los tiempos de tratamiento más largos ("medio" y "largo") y las temperaturas más altas ("adulto" y "zona no sensible") pueden causar irritación en personas sensibles y en áreas de piel sensible (por ejemplo, parte interna del brazo, talón de Aquiles).
No uses estos ajustes si no estás seguro o si es la primera vez que lo usas. Deben observarse las instrucciones de uso.
El uso inadecuado puede causar pequeñas quemaduras.